Turismo de lujo hacia la Amazonía creció notablemente en el 2014

Aeronoticias

amazonia

OTROS DESTINOS:

Buena noticia para los emprendedores y visionarios que desde hace tanto promueven Pacaya Samiria, Tambopata y Manu, también para las autoridades que han confiado en la fortaleza del turismo de naturaleza y el vivencial en esta parte del país. Qué el éxito alcanzado nos animes a todos a seguir por la senda del turismo responsable y el compromiso con la gente y con el futuro. Recordemos que el turismo es. si no se maneja adecuadamente, una industria altamente contaminante y peligrosa.

El turismo de lujo en la selva de Perú, que ofrece servicios en la Amazonia peruana, registró un aumento de 18% en 2014, en comparación con el año anterior.

En total, 58,467 personas visitaron los tres principales destinos turísticos de la Amazonia peruana: Pacaya Samiria, en la región Loreto y Manu y Tambopata, ambos en la región Madre de Dios, informó el estatal Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).

‘La reserva nacional de Tambopata, región Madre de Dios (selva sur), que cuenta con 545 especies de aves, 1,122 especies de mariposas, 151 de libélulas y 29 de escarabajos tigre, fue la más visitada en el 2014 con 43,611 turistas, un 10% más que el año anterior’, informó Pedro Gamboa, jefe del Sernanp, citado por la agencia oficial Andina.

Por su parte, la reserva nacional del Pacaya Samiria, en la región Loreto (selva norte), que comprende 20,800 km², 208 centros donde habitan 56 comunidades nativas y una variedad de animales y plantas, recibió 12,000 turistas el año pasado, un 19% más que en 2013.

Gamboa indicó que en el caso de Pacaya Samiria, el 85% de turistas que contratan los cruceros de lujo son extranjeros, y apenas el 15%, peruanos. ‘Un turista extranjero paga hasta $4 mil por un crucero de ocho días en Pacaya Samiria para disfrutar de una aventura en la naturaleza’, acotó Deysi Ángeles, responsable de la Unidad de Operaciones y Gestión de Turismo del Sernanp.

El Parque Nacional del Manu, ubicado entre las regiones de Madre de Dios y Cusco (sureste) recibió 2,856 turistas, 44% más que en el 2013.

Fuente: http://laestrella.com.pa/economia/turismo-lujo-selva-peru-sube-18/23835449