Chachapoyas será sede del X Congreso Nacional de Ornitología

Prensa X Congreso Nacional de Ornitología

Chacha

OTROS DESTINOS:

Fantástico, en las tierras del colibrí maravilloso, también llamado cola de espátula o admirable ((Loddigesia mirabilis), Amazonas, se llevará a cabo en mayo próximo el décimo congreso de los pajareros peruanos; esos sí, miembros de una raza distinta. Larga vida a la reunión cientifica más importante de la ornitología de un país que reporta una de las mayores cantidades de especies de la tierra y que debería estar a la vanguardia –también mundial- del fisgoneo y respeto por la naturaleza. Vamos a estar muy atentos a este congreso, tenemos muchos amigos en campo y gabinete trabajando por la conservación, promoción y respeto de los emplumados de todos los tamaños y colores.

La ciudad de Chachapoyas, ubicada en el corazón del departamento de Amazonas, será la sede del X Congreso Nacional de Ornitología que se realizará del 16 al 21 de mayo de 2016. Este evento de trascendencia internacional reúne a investigadores, empresarios, artistas y público en general, en torno a su principal interés: las aves. El Congreso contará con la presencia de reconocidos ponentes magistrales nacionales e internacionales, ponencias orales y paneles informativos, así como con una feria de aves.

Las actividades académicas relacionadas al X Congreso Nacional de Ornitología y a la feria de aves se desarrollarán en la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza. Asimismo, las ponencias magistrales serán realizadas en el Auditorio del Gobierno Regional de Amazonas. Por otro lado, las actividades culturales se llevarán a cabo en el centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas y en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

 Chachapoyas fue elegida, entre otras ciudades, como sede de este relevante evento, debido, entre otros, a la gran biodiversidad que presenta el departamento de Amazonas. Este invalorable atributo implica contar con un gran potencial para la investigación biológica y desarrollo de actividades turísticas en torno a la ornitología. La participación de académicos, empresarios y público general garantizará el éxito del congreso, el mismo que busca catapultar iniciativas académicas y empresariales que impacten positivamente en el cuidado del medio ambiente y en la dinámica económica local. Todo ello, con el fin de convertir a la región y a su capital en un destino obligatorio para los interesados en el estudio y en la observación de las aves.

Para mayor información visitar: http://www.xcnochachapoyas2016.com/ https://www.facebook.com/X.CNO.CHACHA2016/