Gobierno peruano duplicará el número de turistas internacionales al año 2021

Tomado de Infotur Perú. Foto Explora.

14034822_575395962662198_2586639037713560487_n

OTROS DESTINOS:

Esperemos que las políticas que pretende aplicar el nuevo gobierno permitan el crecimiento del turismo de manera conveniente. No solo se trata que vengan más visitantes y nos llenemos de júbilo porque las cifras de los arribos nos empatan con otros destinos, no, la idea es otra: convertir al sector en un pivote del desarrollo económico nacional a partir de la revalorización de nuestros activos patrimoniales y el crecimiento de la llamada cadena de valor del turismo. Parece fácil pero es un reto mayúsculo. Ojalá que el gabinete Zavala empiece a transitar por la senda de los grandes cambios.

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que al año 2021 se duplicará el número de turistas internacionales que arriben al Perú (7 millones de visitantes), tomando en cuenta que en el 2015 llegaron a nuestro país 3.5 millones de turistas extranjeros.

“Al Bicentenario, lograremos duplicar el número de turistas internacionales, incrementaremos las divisas generadas por el turismo internacional y aumentaremos en 50 % el número de viajes por el turismo interno”, sostuvo.

Zavala manifestó que el Gobierno tiene un compromiso fundamental con el turismo, pues el Perú es un país privilegiado, poseedor de una magnífica herencia cultural y de una gran biodiversidad.

“Queremos ampliar los beneficios que trae el turismo. Para ello generaremos nuevos polos de desarrollo en las regiones, junto con una política de fomento a las inversiones y una efectiva estrategia de promoción turística”, dijo.

Para ello, el Primer Ministro anunció que se ejecutarán las siguientes acciones:

1. Incentivar la formalización de los prestadores de servicios turísticos, a través de un programa de incentivos, de la mano con los gobiernos regionales y locales.

2. Atender temas pendientes como la construcción de la segunda pista del aeropuerto internacional Jorge Chávez y la ampliación de su terminal, así como mejorar los distintos aeropuertos regionales.

3. Promover la llegada de nuevas líneas aéreas, la ampliación del número de frecuencias de vuelos al Perú y la creación de vuelos interregionales como Cusco-Chiclayo, Chiclayo-Arequipa, Chiclayo-Jaén, e Iquitos-Cusco.

19/8/2016