Leonardo DiCaprio dona 14 millones para combatir el Cambio Climático

Tomado de El País de España

1468429871_589723_1468430857_noticia_normal

Si el buen ejemplo de DiCaprio fuera imitado por las demás megas estrellas del cine y la escena pública contemporáneas otro seria el cantar de la especie. Claro, los criticones de siempre y los escépticos se apurarían en decir que detrás del altruismo de cada uno de ellos se esconde el afán exhibicionista que la sociedad del espectáculo exacerba de manera tan aberrante.

¿Y?

En esta esquinita del ciberespacio queremos a Leo y valoramos sus buenas intenciones.

Leonardo DiCaprio ha anunciado que su fundación donará 15,6 millones de dólares (14 millones de euros) para financiar programas de conservación y medioambiente para combatir el cambio climático. El actor, a través su fundación creada en 1998, ha destinado ya un total de 59 millones a programas de este tipo.

“Estamos aumentando nuestros programas y ampliando las asociaciones estratégicas para ayudar a resolver algunos de los problemas ambientales más apremiantes del mundo,” ha explicado DiCaprio en un comunicado, quien ha llevado su discurso sobre el cambio climático hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El actor, además, ha fichado un nuevo director general para su ONG, Terry Tamminen. “En este momento crítico, tenemos el placer de tener a Terry que se une a nosotros como CEO”, añadió el actor. “Terry es un líder probado, con la experiencia y la pasión necesaria para trabajar junto a [la directora ejecutiva] Justin [Winters] y todo el equipo LDF para fortalecer y ampliar el impacto de nuestros esfuerzos globales”.

DiCaprio, durante su intervención en la ONU.
DiCaprio, durante su intervención en la ONU. GTRES

La Fundación de DiCaprio (LDF) está dedicada a la salud y bienestar a largo plazo de todos los habitantes de la Tierra. Por medio de asociación con colaboradores, apoyan proyectos innovadores que protegen de la extinción de la fauna vulnerable mientras se restablece el equilibrio de ecosistemas y comunidades amenazadas.

La revista Time eligió este año al intérprete como la persona “más influyente” no solo por haber logrado por fin el ansiado Oscar por su personaje en El renacido sino por su papel mundial como “Actor principal de la Tierra” y por su compromiso medioambiental. “Hace 20 años, Leo capturó los corazones de millones de espectadores diciendo, ‘Soy el rey del mundo’ [su famosa frase en Titanic]. A través de su trabajo y su ejemplo, hoy está inspirando a millones de personas a salvarlo”, escribió John Kefrry, secretario de Estado de Estados Unidos, sobre él.

El pasado enero, el actor fue premiado en vísperas del Foro Económico Mundial celebrado en Davos (Suiza) por su trabajo en la protección del medioambiente.

14/7/2016