Solo Para Viajeros

Municipalidad de Independencia, en Huaraz, apoya al montañista Víctor Rímac

Mi opinión

Nos emociona, nos gratifica enormemente que los gobiernos locales empiecen a encontrarle espacio en sus agendas al deporte y en especial al que se desarrolla en las montañas y el aire libre. Estamos seguros de que el desarrollo de las actividades físicas y el cuidado de la salud emocional son los insumos básicos para formar al ciudadano que va a construir la sociedad equilibrada y justa con la que soñamos. Por eso es que saludamos desde aquí el interés y el protagonismo de la actual gestión municipal del distrito de Independencia, en Huaraz, una administración edil que viene apoyando el deporte, el turismo y otras actividades de recreación y encuentro entre peruanos (y extranjeros) como la Ultra Trail Cordillera Blanca 2023 y el Congreso Peruano de Aviturismo, actividades en las que hemos participado este año como medio de comunicación. El apoyo y el reconocimiento público que el alcalde de Independencia, profesor Cruz Villachica, le está brindando a Víctor Rímac, vecino ilustre del distrito, resulta muy importante para que pueda concluir con éxito el ascenso a los catorce ochomil del planeta, una marca que solo los más calificados montañistas del mundo logran alcanzar. Víctor Rímac hizo cumbre en el nevado Dhaulagiri, de 8167 m, en el 2014; en el 2016 coronó el Cho Oyu (8,000 m); en el 2017 ascendió al mítico Everest, la montaña más alta del mundo (8,848 m) y en los dos últimos años ha llegado a lo más alto de las cimas del Lothse (8,516 m), Makalu (8,485 m), Gashembrum I (8,084) y Gashembrum II (8,034). Le falta realmente muy poco para cumplir su sueño. Vamos a estar muy atentos a las próximas hazañas del deportista peruano que es un verdadero ejemplo de amor al deporte, las montañas andinas y el #OtroMundosesPosible en el que creemos.


El alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica sostuvo una cálida reunión con el más grande escalador de las cumbres del mundo Víctor Hugo Rímac Trejo. El primero que alcanzó la cumbre del Everest llevando la bandera peruana y otras altas montañas del mundo. El montañista peruano, nacido en el distrito de Independencia, Víctor Rímac, llegó a la cima del Everest, situado a 8.848 metros, considerada la montaña más alta del mundo; su proeza la alcanzó sin oxígeno suplementario.

Ahora se prepara para conquistar las 14 montañas más altas del mundo y, para ello, contará con el apoyo del alcalde Ladislao Cruz Villachica en la presente gestión edil y también espera el apoyo de la comuna de Huaraz y del Gobierno Regional de Ancash.

Más sobre el distrito de Independencia: Nuevas propuestas de aventura y naturaleza en la Cordillera Blanca
Más en Vencer en las Skyrunners World Series a los 53 años. Trinidad Ortiz de Apurímac lo hizo

Alcalde de Independencia profesor Cruz Villachica y montañista Víctor Rímac, primero el Perú.

Nuestro embajador en el mundo, también se encuentra en la lista de los condecorados que el Municipio Distrital de Independencia homenajeará este 6 de noviembre. En la reunión que acaba de tener con el profesor Ladislao Cruz, alcalde de Independencia estuvo al alcalde de Chacas Alejandro Llanos Roca.

Más sobre Víctor Rímac en SPV: Montañista Víctor Rímac conquista la cuarta montaña más alta del mundo

Pensamiento Víctor Rímac

“Muchas veces creemos que hacer cumbre es llegar a la zona más alta, para mí lograr una cumbre es disfrutar de nuestra visita a la montaña y regresar a casa con los nuestros”.

“Hace años que vengo liderando a grupos de personas que quieren ascender a las montañas del Perú y  a las más altas del mundo, haciendo de mi profesión un estilo de vida y si bien es cierto de dejado  de lado mis sueños de subir mis propias montañas para ser parte de los sueños de otras personas, es muy gratificante ver la emoción cuando gritan a los cuatro vientos que lo hicieron, que lograron la cima…  Los que no logran subir a la cima es porque hay algo que deben aprender de esta experiencia, cómo la humildad y la resiliencia. Por eso cuando te sientas demasiado grande, date un paseo por las montañas, ¡para que veas lo pequeño que somos!.


Deja un comentario